iPhone 5 o Nuevo iPhone

En la presentación del “Nuevo iPad” parece que Apple ha puesto sobre la mesa su “modus operandi” para esta temporada. A pesar de la cantidad de rumores y filtraciones pre-keynote, nos han vuelto a sorprender, no como hicieron en la presentación del primer iPhone, pero sí con ese estilo característico que deja bastante tirada a la competencia.

Antes de la presentación del iPhone 4S, se rumoreaban gran cantidad de características del que podría ser el iPhone 5. La gran mayoría de ellas no se cumplió con el 4S, y creo que les podría llegar su turno. Lo que es casi seguro, es que romperán con la actual nomenclatura y pasará a ser el “Nuevo iPhone”, al igual que con el iPad.

Siguiendo la dinámica que ha seguido Apple con su iPhone durante los últimos años, esta nueva generación debería de suponer un gran salto tecnológico. La cuestión es hacia dónde va a dar ese salto. Votaría por una pantalla de 4 pulgadas con una gran resolución, la suficiente como para seguir llamándose Retina Display. Por lo que no pondría la mano en el fuego es por la ausencia del botón físico, ha sido la seña de identidad de Apple, “un único botón para dominarlos a todos”.

Tomando como referencia el “Nuevo iPad” se podría pensar que el próximo iPhone vendrá con un procesador “A5X”, pero no lo creo, ya que no supone un avance respecto a su predecesor, viene a ser una mejora necesaria para soportar la resolución de la nueva pantalla. Además, el consumo vendría a ser muy alto y tendría que aumentar mucho la capacidad de la batería (y no creo que para esta revisión tengan preparadas las baterías de hidrógeno). Veo más probable la inclusión de un nuevo procesador A6, del cuál hay indicios de que está en fase de pruebas.

Casi todos los rumores sobre la llegada de un nuevo dispositivo están centrados en el hardware, y justamente es donde Apple no suele destacar. Con iOS 5.1 han ampliado las funcionalidades del teléfono, tanto de las aplicaciones nativas como de las Suites de Apple, pero ¿qué pasa con la interfaz? Me gustaría ver un iOS 6 con una interfaz renovada, llevamos muchos años con la misma interfaz continuista, con pequeños cambios desde la salida del primer iPhone, y creo que un cambio en este sentido no estaría de más. También necesita aumentar la integración con las redes sociales, con iOS 5 integraron Twitter, pero hay muchas otras redes sociales con gran cantidad de usuarios que aumentarían las posibilidades del sistema. En relación a esto, hace unos días, se vio en la MWC como desde Microsoft se retaba a los participantes a que hicieran y subieran una foto a Facebook con su smartphone, y ofrecían 100€ a quién superara a un terminal con Windows Phone, demostrando su integración con dicha red social.

Me he dejado para el final la principal duda que tengo en estos momentos, ¿para cuándo la renovación? ¿Junio? ¿Octubre? ¿O ninguno de éstos?

Espero que Apple y su nuevo CEO nos sorprendan gratamente lanzando un producto que solo se podría calificar como: “Incredible”, “Awesome”, “Amazing”.

Anuncios
de pablotorregrosapaez Publicado en iOS, iPhone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s